La construcción de la banca digital del futuro. Este es el ambicioso objetivo que se propuso el Banco BBVA Chile con Innova BBVA, su programa de innovación abierta que en su cuarta edición busca atraer talentos que aporten soluciones innovadoras en las áreas de experiencia del usuario, análisis de riesgo, fidelización, banca móvil, gestión de patrimonio e inversiones, transferencias de dinero, APIs, big data e inteligencia comercial, entre otras.

La postulación de los proyectos debe realizarse en www.innovabbva.cl,  entre el 22 de septiembre y el 18 de octubre de 2015.

Hernán Sangüeza, líder de Innovación de BBVA Chile, explica que “Innova BBVA es un programa fundamental en nuestro proceso de innovación. Nos permite una interacción cercana y constante con el ecosistema emprendedor chileno, atrayendo a jóvenes talentos que nos ayuden a co-desarrollar propuestas de valor diferenciadoras. Con esta nueva versión del concurso confirmamos nuestra confianza en la innovación y el emprendimiento como palancas fundamentales para construir el mejor Banco para nuestros clientes”.

La selección de las start-ups que trabajarán con el Banco considera un proceso de cuatro etapas:

1.- Postulación a través de formulario online en www.innovabbva.cl, entre el 22 de septiembre y 18 de octubre.

2.- Pre-selección, el 23 de octubre.

3.- Presentaciones tipo Pitch a BBVA, entre 27 de octubre y 19 de noviembre, a través de los cuales se elegirán los finalistas.

4.- Los finalistas comenzarán la evaluación de factibilidad del proyecto, a partir del 10 de diciembre.

Con los finalistas seleccionados de la tercera etapa, se realizarán talleres de trabajo con distintas áreas del Banco para validar la factibilidad técnica, económica y operacional de las soluciones. Aquellos proyectos que validen su factibilidad, tendrán la oportunidad de implementar un piloto en el banco para demostrar su valor.

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa 10.Oct.2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” 4.Abr.2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide 4.Abr.2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 3.Mar.2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

por Carlos Fernández

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación 2.Feb.2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL