Alergias en nuestros días

Parece extraño hablar de tendencias, y al mismo tiempo tocar un tema como las alergias. Pero si a ese concepto le agregamos el apellido “alimentarias”, entonces muchos de ustedes podrán sentirse identificados. De ahí la derivación a tendencia.

Cada vez aparecen más alimentos que producen un tipo de alergia y por esa razón, diferentes compañías han innovado en respuesta a este problema.

Las alergias alimentarias son un conjunto de manifestaciones clínicas asociadas a la ingesta de un alimento, aunque sea en pequeñas cantidades. Los registros de estas alergias han venido en aumento en niños y adultos. Frente a esta alza, las compañías han respondido. Aquí te mostramos 3 innovadores ejemplos:

1.- Tellspec: Es un gadget que permite escanear las propiedades de los alimentos evitando causar alergias en las personas. Es un llavero de fácil uso y manipulación.

2.- Rice Krispies: En Estados Unidos, es una de las marcas favoritas para el desayuno. En la actualidad ofrece sus productos libres de gluten.

3.- Soprole Zero Lacteo: En Chile y Latinoamérica, cerca del 60% de la población, lo que incluye a niños, sufre de algún grado de intolerancia a la lactosa. Esta marca ha respondido frente a esta alergia quitando este componente de sus productos.

Alergias2