Freemium

¿Habías escuchado con anterioridad la palabra “freemium”? Si este sonido es completamente nuevo para ti, entonces estás leyendo el post correcto, porque esta semana queremos presentarte en INNSPIRAL, una nueva tendencia mundial.

Freemium es la unión de las palabras freepremium. El anglicismo responde a un modelo de negocios que cobra y obtiene ganancias únicamente por el uso del producto o servicio en su modalidad premium.

La forma en la que operan estas compañías, va desde un modelo basal hacia uno más estructurado. En un comienzo ofrecen al usuario un servicio gratuito pero con limitaciones. Sin embargo siempre está la opción para acceder a la versión pagada, sin límite de uso.
Seguramente ya estás pensando en muchas aplicaciones que funcionan dentro de este sistema. Nosotros seleccionamos 3:

1: Candy Crush Saga: Juego freemium que tiene más de 6 millones de usuarios activos al día, con 100 mil nuevos usuarios por día, y gana casi 700 mil dólares por día gracias al servicio premium.

2: LinkedIn: La cuenta premium te permite enviar mensajes InMail a cualquier usuario. En 2012 consiguió incrementar sus beneficios en un 89%, llegando a los 228,2 millones de dólares.

3: Spotify: Servicio de música online que contempla múltiples beneficios en su cuenta premium, como poder acceder a las listas sin necesidad de estar conectado a internet (mensualidad de 3 mil pesos).

Freemium2