DINK: Double Income No Kids

En INNSPIRAL es tiempo de actualizar las tendencias, y en esta ocasión, nos gustaría presentarte un tema que se está dando con fuerza en Chile y Latinoamérica.

¿Qué tan usual es ver por estos días a parejas sin hijos, o parejas que deciden irse a vivir juntos y compartir gastos, generando gran capacidad de ahorro? Esta tendencia que se masifica con fuerza tiene un nombre y ha sido llamada como DINK, o Double Income No Kids, que en español significa “Doble ingreso, sin niños”.

Esta tendencia, como se dijo líneas más arriba, se refiere a un segmento de mercado conformado por parejas sin hijos, y con ingresos permanentes de ambos integrantes. Es importante destacar que DINK se refiere a parejas tanto heterosexuales como homosexuales, y su irrupción ha sido tal, que se han originado negocios que apuntan a suplir necesidades específicas. A continuación les mostramos tres:

1: Gay Business: Plataforma para hacer negocios entre la comunidad homosexual, enfocada en sus intereses y necesidades.

2: LGTB Dreams: Plataforma que informa, orienta y se encarga de mostrar ofertas al segmento LGTB sobre hoteles, viajes, festivales y playas.

3: GNetwork360: Feria realizada en Buenos Aires, que junta a líderes de las empresas que tienen como segmento de mercado a comunidad LGTB.

DINK-06