Internet of Everything

Es tiempo de presentar una nueva tendencia, a inicios de este nuevo año, donde la tecnología parece imponerse ante el resto.
En esta ocasión, queremos contarles acerca de Internet of Everything o la “Internet de las cosas”.
Cada vez son más comunes los dispositivos que adquirimos, y que no tienen la necesidad de una conexión por cable. Hoy en día, los aparatos cotidianos de unen al mundo interconectados a Internet, comunicándose entre ellos.
De esta manera, la velocidad de la interacción y los resultados aumenta de manera considerable. Esta tendencia facilitará las actividades que los consumidores realizan día a día.
Vamos a revisar ahora algunos ejemplos de empresas y productos que operan bajo esta tendencia:

1: Glow Caps: Mediante un chip inalámbrico ubicado en el recipiente de un fármaco, éte manda mensajes a los usuarios para seguir prescripción médica. Todo en coordinación con el médico.

2: XKuty: Scooter eléctrico inteligente, que en caso de accidente, envía alerta a algún número preestablecido. El sistema automático de tracking GPS hace el resto.

3: Botani Calls: Sensor que se ubica en la tierra de un macetero midiendo la humedad. Cuando está muy seco, manda el siguiente mensaje al celular: “water me please!”.

Tendencia 2