Smart Cities

Después de algunas semanas sin haberte contado de una nueva tendencia, hoy es el día en que en INNSPIRAL te entregamos la información necesaria para que avances con conocimiento.
Esta vez se trata de las Smart Cities, tendencia a la creación y adaptación al diseño de ciudades para contribuir al uso eficiente de recursos naturales y mejorar la calidad de vida.
Cada vez más los países están inclinándose por una política sustentable y construyendo más ciudades inteligentes.

Algunos importantes ejemplos son:

– SmartCity Santiago: Primera ciudad inteligente de Chile que contará con buses y taxis eléctricos, wi-fi público, alumbrado público LED, viviendas inteligentes, instalación “electrolinera”, sistema de generación fotovoltaica, etc.

– Masdar City: Primera ciudad 100% ecológica del planeta, sin emisiones de carbono ni residuos, ubicada en Abu Dhabi. Su inauguración está prevista para el 2016 y vivirán 40.000 personas.

– Tianjin: Ubicada en China, prevista para 2020 y que albergará a 350.000 personas, estará diseñada para cumplir con los exigentes parámetros de sostenibilidad de calidad del aire y el agua, y utilizará un transporte ecológico.

Tendencias Smart City 2