She Economy

Otra semana, otra tendencia en INNSPIRAL, que de seguro, como ya es costumbre, te ayudará a organizar tus estrategias de negocio.

En esta ocasión te presentamos “She Economy”, mujeres al poder.

¿Por qué este título? Simplemente porque según el estudio de Tendencias de INNSPIRAL, la conclusión es clara. El género femenino dominará en los mercados emergentes, liderando y dirigiendo grandes responsabilidades. Las áreas de mayor preponderancia serán el mundo de los negocios, el Gobierno y educación.

Acá te presentamos algunos casos que justifican esta hipótesis:

– Participación de Chile: Entre 2003 y 2012 la participación femenina del país pasó de 36,6% a 47,5%. Con esto, Chile es el segundo país de la región donde más ha crecido la participación laboral femenina.

– Yahoo CEO: Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo, logró un aumento de 53% en las acciones en el primer trimestre de su gestión (contra 12% de S&P), lo que muestra la confianza generada por Marissa en Wall Street.

– Petrobras: Maria das Graças Foster tomó el mando de Petrobras al inicio de 2012 y se convirtió en la primera mujer en estar a la cabeza de una de las 5 mayores petroleras del mundo.

Tendencias INN She Economy 2