Lanzan primera plataforma nacional que une grandes empresas con startups

Corfo financia parte de esta iniciativa que administra Innspiral.
(Diario Financiero)

Binnario es el nombre de la primera plataforma web chilena que unirá directamente a grandes empresas con startaups (emprendimientos), con la finalidad de acelerar la innovación corporativa y, permitir, al mismo tiempo, generar nuevos negocios.
La iniciativa fue lanzada por la Aceleradora de Innovación Corporativa en Latinoamérica, Innspiral, entidad cuyos clientes facturan más de US$ 100 millones al año.
Iván Vera, fundador y director de Innspiral, sostiene que el propósito de la nueva propuesta tecnológica persigue objetivos concretos.
“Las empresas pueden mantener un portafolio de startup y hacer un seguimiento de los indicadores clave y, así, observar en qué etapa están y cómo evolucionan”.
Agrega que otro aporte es la velocidad y el uso innovador de la tecnología para gestionar la relación de una corporación con los startup.
A la fecha, se cuentan en los registros de Binnario, 700 startup con proyectos vinculados al área de la innovación digital.
La nueva plataforma funcionará de la siguiente manera: los diferentes startups interesados en concretar determinados desafíos vinculados a su área de manejo, deben postular a ellos y, tras esa primera fase, un equipo de Binnario se encarga de seleccionar a los emprendedores más capacitados y que cuenten con las herramientas necesarias para poder transformar el desafío inicial, que es una propuesta, en una solución clara y medible bajo ciertos estándares.
Esta nueva plataforma no sólo tendrá cobertura en nuestro país, sino que está pensada para otorgar el mismo servicio a toda América Latina. Así lo indica Iván Vera, quien enfatiza en que “innovar no es crear tecnología, sino agregar valor, es decir, crear ago útil para los usuarios”.

SI QUIERES POSTULAR A UNO DE LOS DESAFÍOS BINNARIO, INGRESA A WWW.BINNARIO.COM

LEE EL REPORTAJE DE BINNARIO EN REVISTA CITY AQUÍ