Como parte del proceso de digitalización impulsado por Chilectra, la compañía eléctrica lanzó #pagotuit, un innovador sistema de pago de cuentas vía Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en Chile, con cerca de 2 millones de usuarios activos en el país.

La plataforma fue desarrollada en conjunto con Uanbai, emprendimiento chileno creado por Pancho Troncoso e Iván Kruze, y que fue uno de los seleccionados en el programa de innovación abierta de Chilectra denominado Chilectra Starter, el año 2014. El proyecto de innovación de Chilectra incluyó la participación de INNSPIRAL como socio estratégico.

#Pagotuit es el primer sistema de pago implementado en el mundo para una empresa de utilities (o servicios básicos). Para utilizarlo, el proceso es muy simple. Basta seguir en Twitter a @Chilectra, ingresar una primera y única vez los datos de la cuenta y la tarjeta de crédito con la que se va a pagar y mes a mes el monto de la cuenta de electricidad llegará vía Mensaje Directo (DM) a la cuenta de Twitter. Así, con un solo click se podrá pagar la cuenta de energía, indicó Chilectra en un comunicado.

“Con esta iniciativa permitimos un pago de cuentas cómodo y sencillo a través del mundo digital. #pagotuit es una iniciativa surgida de nuestro compromiso con la innovación, diseñado para dar soluciones y beneficios a nuestros clientes”, señaló Danica Music, Especialista Senior de Innovación de Chilectra.

Pancho Troncoso, de Uanbai, destaca que con esta innovación los clientes de Chilectra siguen teniendo el control sobre el pago de su cuenta. “Esto no es un pago automático, es un pago a través de un click que debe ser hecho, personalmente, por los clientes. A través de esta herramienta tecnológica se evita el uso del pin pass, recordar el número de cliente y entrar a la página de un banco para pagar”, indicó el emprendedor.

“El espíritu de innovación y de conexión de capacidades está en el corazón de INNSPIRAL. Estamos orgullosos del fruto de esta colaboración y de que una empresa líder en su industria como Chilectra pueda darle nuevas posibilidades a todos sus usuarios con esta innovación de Uanbai”, destacó Arturo Herrera, CEO de INNSPIRAL.

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa Octubre 29, 2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” Abril 27, 2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide Abril 22, 2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 Marzo 9, 2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación Febrero 25, 2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL